Image and video hosting by TinyPic

Datos personales

lunes

¿QUÉ¡¡¡ SE ACABARON LAS VACACIONES?


Hace un par de días, mientras repasaba los escritos de mi amigo el Doctor Lucas, sentía que lo que leía, me llegaba muy fuerte en lo profundo de mi espíritu.
Lucas en uno de sus relatos hablaba de un emocionado grupo de amigos que llegan muy alegres contando sus aventuras, y haciendo planes por las que han de vivir en las próximas horas.
Y obvio, lo que más anhelaban ellos era un tiempo de descanso, de quietud, de comer, de compartir lo vivido entre ellos y también con su maestro; quien los esperaba a un costado del barco al cual los había invitado, (seguramente Él anhelaba también compartir de la alegría de este grupo de amigos –muy heterogéneo, por lo demás- con los cuales tenía una estrecha amistad.

El grupo de amigos se encuentra un poco nervioso, pues una multitud de desconocidos los perseguía, los acosaba; y bueno el barco era el mejor vehiculo para escapar y darse las tan merecidas vacaciones. Pero algo sucede (se nota en el rostro de su maestro), el esperado descanso se ve desplazado y los planes comienzan a cambiar por orden del maestro.
El doctor Lucas, relata que el maestro vio la multitud y tuvo compasión…
Así que, todos a tierra¡¡¡ -se les acabaron las vacaciones antes de comenzar-, (que se podría esperar de un hombre con un corazón distinto al de todo hombre que pise la tierra).
Me puedo imaginar al gruñón de Pedro alegando porque no lo dejarondormir y al pacifico Juan que le quitaron su cobertor caliente que el maestro le había prestado, que cara la de Tomás, piensa que todo es una falsa alarma y que alguien esta jugando una broma; no cree que se este hablando en serio. Y bueno, en si me imagino la cara de doce no muy felices hombres, con la decisión de su maestro de cambiar las vacaciones por más trabajo.
Pero hubo algo que creo que fue más loco y absurdo en esta historia. Pues a pesar de que ya era muy tarde, el maestro les da la orden de ¡¡comprar comida para esta multitud!!
He de creer que ya en ese momento, El había dejado de ser el buen maestro a convertirse en mártir por mano de doce hombres que ven terminadas sus tan anheladas vacaciones; je,je,je, eran 5.000 personas y ellos doce sin un peso en los bolsillos vaciados y además están cansados; no hay hombre que aguante aquello, por lo que creo que Pedro tuvo que aguantarse nada más , ya que el maestro no les dio lugar de descargo alguno.

Ahora se que estas sonriendo al leer esta cómica historia, te producirá algo extraño el solo pensar en estar frente a estos doce y ver sus caras de susto al escuchar tal locura.

A lo largo del año 2008 muchas veces sentí que lo sabia todo acerca de ÉL y su camino y fue allí donde exactamente pasaron cosas duras en mi vida (que ni aun los más cercanos a mi lo asimilaron), situaciones donde pensé que ya no podía mas, que todo se había acabado, tuve sentimientos de impotencia y de terror en diferentes áreas, dudas, llanto, malas actitudes, y porque no decirlo…pecado. Pero el siguió frente a mi sin alejarse, sin mirar mi pecado y sin condenarme, siguió allí retándome a no ver mi fracaso, a ver la victoria en medio de estas duras situaciones; como lo sucedido a mitad de año cuando emprendo la aventura de manejar mi negocio sin el apoyo de mi amada hija que lo estuvo administrando por siete años, es verdad que lloré (al pesar la situación solo con mi razonamiento), pero Él como muchas otras veces, me sorprende y maneja la situación a su manera; como lo esta haciendo hasta hoy.
Esta historia comprueba que las cosas no son como nosotros creemos. Él no ha dejado se ser mi Maestro. Él en medio de mi humanidad ve más allá. Que Solo Él puede cambiar lo que a mi simple mirada parece difícil. Que una y otra vez Él me demuestra que puede hacer milagros en manos vacías.
Este maestro sigue rompiendo nuestro esquema, sigue quebrando nuestro fatalismo.
Invitándonos a dar de nosotros a estas multitudes, nos dice que entre mas miremos las necesidades de ellos y no la de nosotros mismos. Más vamos a conocer de EL, además en El nunca hay un suficiente para conocerle.
Quiero dejarte con esta palabra de mi amigo Pablo que dice.”No pretendo haberlo ya alcanzado todo; pero una cosa hago olvidando ciertamente lo que queda atrás (2008) y extendiéndome a lo que esta adelante” (2009)

No hay comentarios: